inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
09/03/2015
preparar para imprimir

ALDI Süd presenta en los lineales del supermercado verduras orgánicas en combisafe de SIG Combibloc

 

A partir de ahora, ALDI Süd ofrece en los lineales de los supermercados alemanes verduras orgánicas en el envase de cartón combisafe de SIG Combibloc. Este envase como alternativa a la tradicional lata de metal de alimentos ofrece una equiparable protección de producto y el mismo tipo de tiempo de conservación para el alimento que contiene; pero además destaca por sus ventajas ecológicas. En comparación con otras soluciones de envasado para alimentos de larga conservación, utilizar combisafe puede reducir emisiones de CO2 hasta un 54%, y el consumo de recursos fósiles hasta un 59%.

Desde febrero, ALDI Süd ofrece en los lineales del supermercado zanahorias baby orgánicas, judías orgánicas y guisantes orgánicos en el envase de cartón combisafe 300 ml de SIG Combibloc. combisafe es un envase de cartón que resulta adecuado sobre todo para alimentos particularmente gruesos, y al mismo tiempo para llenar todos los productos de alimentación que no fluyen libremente y por tanto no pueden pasar por un sistema de bombeo y un proceso aséptico. Esto incluye, por ejemplo, verduras y legumbres, fruta, platos preparados y guisos.

Volker Bubacz, Director de Área Marketing Europa de SIG Combibloc, comenta a este respecto: “El envase total que representa combisafe fue un factor clave para que ALDI Süd incorporara a su gama este innovador envase de cartón. combisafe cumple con todos los requisitos que son de esperar en un envase de alimentos de larga conservación, y al mismo tiempo ofrece beneficios para el medio ambiente. Se ha demostrado que los envases de cartón se encuentran entre las soluciones de envasado más ecológicas que existen para alimentos de larga conservación. En un análisis de ciclo de vida dirigido por el Instituto para la Investigación de Energía y Medio Ambiente (IFEU), se demostró que en comparación con las latas de metal, tarros de cristal, bolsas autoportantes y botes de plástico, el envase de cartón tiene el mejor rendimiento medioambiental. En comparación con otras soluciones de envasado para alimentos de larga conservación, utilizar combisafe puede reducir las emisiones de CO2 en hasta un 54%, y el consumo de recursos fósiles en hasta un 59%”. Encontrará más información sobre el análisis de ciclo de vida ‘Europa Food Aseptic and Retort’ (2013) en www.sig.biz.

 

E igualmente en términos de logística y eficacia publicitaria en los lineales, los envases de cartón son claramente superiores a las demás soluciones de envasado. Además, los envases de cartón de SIG Combibloc no contienen, claro está, Bisfenol A. Los envases de cartón combisafe para las verduras orgánicas de ALDI Süd, que llena el fabricante de alimentos Jütro GmbH | Konserven und Feinkost (alimentos enlatados y delicatessen), llevan la etiqueta del Forest Stewardship Council ® (FSC® – Consejo de Administración Forestal). La etiqueta confirma que el cartón utilizado en la elaboración del envase procede de bosques gestionados de manera responsable y otras fuentes controladas.

 

SIG Combibloc (código de licencia FSC®: FSC® C020428) es uno de los principales proveedores mundiales de envases de cartón y máquinas llenadoras para bebidas y alimentos. Con cerca de 5.100 empleados en 40 países, la compañía registró unas ventas por valor de 1.680 millones de euros en 2013
 

Verduras orgánicas ALDI:  

Desde febrero, ALDI Süd ofrece en los lineales del supermercado zanahorias baby orgánicas, judías orgánicas y guisantes orgánicos en el envase de cartón combisafe 300 ml de SIG Combibloc. En comparación con otras formas de envasado para alimentos de larga conservación, combisafe puede reducir emisiones de CO2 hasta un 54%, y el consumo de recursos fósiles hasta un 59%.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: