inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
20/04/2015
preparar para imprimir

Alcorta lanza Herencia, un homenaje a su fundador

Herencia Juan Alcorta es una gama exclusiva para el canal de Hostelería

Alcorta, marca emblemática de Rioja, ha lanzado al mercado Herencia Juan Alcorta, un homenaje a uno de sus fundadores, Juan Alcorta Maíz, reconocido empresario donostiarra que fundó la compañía hace más de medio siglo.

Juan Alcorta (1921-2004) desarrolló una gran trayectoria profesional, que fue reconocida por el Consejo de Ministros en 1994 con la concesión de la Gran Cruz del Mérito Agrícola por su importante labor emprendedora.

Herencia nace como una gama inicial de dos vinos, Crianza y Reserva, 100% Tempranillo y dirigidos a reforzar la presencia de la marca en el canal de Hostelería, donde ya tiene un importante peso.

Herencia Juan Alcorta Crianza 2012 ha permanecido un año en barricas de roble francés y americano, que junto a su posterior crianza en botella permiten obtener un vino de color rojo cereza brillante con aromas varietales de fruta roja y especias. Suave, con cuerpo, dulcemente tánico y prolongado.

Herencia Juan Alcorta Reserva 2009 es el fiel reflejo de su fundador, auténtico y honesto. Los 18 meses de crianza en barrica, en la que domina el roble francés, y su posterior crianza de 18 meses en botella permiten obtener un vino de color rojo rubí con borde dorado, aromas de fruta roja madura, vainilla y los tostados del roble. Un vino envolvente, aterciopelado y persistente. 

 

 

Sobre Alcorta

Alcorta es una marca emblemática de Rioja, con un origen centrado en la elaboración de vinos de Tempranillo, aunque en los últimos años ha destacado por su carácter innovador, como demuestran proyectos como los Gastrovinos Alcorta & Ruscalleda, fruto de la colaboración de la enóloga de Alcorta, Elena Adell, y la reconocida chef Carme Ruscalleda. Los diversos reconocimientos obtenidos por Alcorta y su amplia implantación en el sector de la Hostelería permiten decir que es una marca consolidada en Rioja.  

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: