inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
09/03/2015
preparar para imprimir

Alain Coumont, fundador de Le Pain Quotidien, inaugurará el ‘European Bakery Café & Coffe Bar’ en INTERSICOP 2015

 

Alain Coumont, fundador de Le Pain Quotidien inaugurará el ‘European Bakery Café & Coffee Bar Meeting’ el día 14 de abril en INTERSICOP, Salón Internacional de Panadería, Confitería e Industrias Afines, organizado por IFEMA, los días 13 al 16 de abril próximos, en la FERIA DE MADRID. El ‘European Bakery Café & Coffee Bar Meeting’ es organizado por PROVEA, asociación que forma parte del Comité Organizador de INTERSICOP 2015. Esta iniciativa tiene como objetivo reunir a empresas que son referentes a nivel europeo en el desarrollo de conceptos de panaderías y pastelerías que han derivado a lo que se conoce en los círculos de profesionales como bakery café o coffee bar, como consecuencia de la adaptación de la oferta de productos base como panadería, pastelería, café e infusiones; a las nuevas necesidades de la demanda de consumo alimentario actual.  

La jornada ‘European Bakery Café & Coffe Bar Meeting’ tendrá lugar el próximo 14 de abril. Este evento se dividirá en tres partes: en primer lugar, la inauguración a cargo de Alain Coumont seguida de intervenciones de expertos internacionales de Costa Coffee, Le Pain Quotidien o Il Gran Fornaio, entre otros. Después tocará el turno a las empresas españolas, que contarán con representación de Viena Capellades, Triticum, Panishop, Harina, Boldú y Panishop, y en último término, tendrá lugar la entrega de premios a los mejores casos de diseño de establecimientos, que hayan abierto empresas con cinco o menos locales en territorio nacional en los últimos 18 meses. 

La presencia de Alain Coumont en la inauguración de esta jornada evidencia la importancia de este evento, congregando a personalidades destacadas a nivel mundial. Alain Coumont es uno de los chefs más relevantes, gracias a su empresa Le Pain Quotidien. Han pasado ya 25 años desde que el cocinero belga abrió su primer local, pero la filosofía inicial sigue presente. A día de hoy, Le Pain Quotidien está presente en 19 países,con más de 200 locales repartidos por todo el mundo. “Mi idea era simple, tener un lugar donde pudiera sentirme como en casa… lejos de casa”, explica Alain Coumont. Actualmente, ostenta el cargo de Brand Embassador de la compañía, impulsando su empresa por todo el mundo, como demuestra al asistir el próximo día 14 de abril a la inauguración del ‘European Bakery Café & Coffee Bar Meeting’, en INTERSICOP. 

INTERSICOP se convierte en el punto de reunión mundial para la empresas relacionadas con los sectores de materias primas, productos intermedios e ingredientes, almacenamiento y dosificación de materias primas e ingredientes, maquinarias y equipos para la preparación, elaboración y conservación de masas panarias y bases de pastelería, productores de masas congeladas; hornos; chocolates; medios de transporte frigorífico; equipos informáticos para la gestión de la producción y venta; equipamiento comercial para establecimientos; franquicias alimenticias; productos elaborados de alta gama; además de la cobertura mediática de la prensa especializada. 

En esta edición de INTERSICOP conviene resaltar la importante presencia empresarial que tendrá el sector del helado, tanto de materias primas como de maquinaria, que supone un nuevo paso en la evolución de la Feria, y que atiende a la propia evolución de la industria. 

Además, en esta ocasión INTERSICOP coincidirá en las mismas fechas con el Salón de Gourmet, que ocupará los pabellones 4, 6 y 8, y con VENDIBÉRICA, Feria Internacional del Vending, ésta última organizada también por IFEMA, y que se celebrará los días 15 al 17 del próximo mes de abril, en el Pabellón 2. De esta forma, se aprovecharán las sinergias comunes a los tres salones.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: