inicio
Sábado 25 de marzo de 2017
20/01/2017
preparar para imprimir

El ajo morado de Las Pedroñeras brilla en la degustación con productos de Castilla-La Mancha

 
 
   

El ajo morado de las Pedroñeras, en forma de helado de chocolate blanco, fue el gran protagonista de la muestra gastronómica, llevada a cabo en el stand del Gobierno de Castilla-La Mancha en FITUR. La tapa fue elaborada por el chef Javier Chozas.

Chozas, además, ha deleitado a los asistentes con otros platos en los que ha primado el ajo morado como las tortitas de gachas manchegas, el yogur de ajo arriero con espuma de pimiento de piquillo y los buñuelos de ajo negro de Las Pedroñeras con queso manchego y perdiz.

“La tapa en forma de helado es sorprendente, porque en ningún momento piensas que estás comiendo un ajo. Tienes la sensación de probar algo dulce y salado. Ha sido el plato más rico que he probado en esta feria”, ha señalado uno de los asistentes.

 

Degustación gastronómica de Guadalajara

Durante la mañana también tuvo lugar la muestra gastronómica con productos de Guadalajara. En esta ocasión, las cinco tapas fueron elaboradas por la Escuela de Gastronomía y Hostelería de Toledo, siguiendo las directrices de los chef David Dapica y José Félix González.

Así, los asistentes pudieron disfrutar de las setas de temporada con empanado espaciado y reducción de aguamiel y cerveza, de la terrina de cordero con salsa de tomillo y crujiente de patata, del lomo de orza con pisto de invierno, de la trucha marinada con crema de queso y caviar de vino y de la cazuelita de judías con caza menor de pelo.

 

Espacio de alimentos de Castilla-La Mancha

En cuanto al espacio dedicado a los alimentos de Castilla-La Mancha, llamado Venta de Dulcinea, ayer tuvo lugar la cata de vino de La Mancha, una degustación de tapa fría de Cordero Manchego, una cata de Queso Manchego y una degustación de Vino Cuevas.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: