inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
19/10/2016
preparar para imprimir

AHDB Beef & Lamb presentará sus cortes más innovadores de cordero en el Fòrum Gastronòmic de Barcelona

 

AHDB Beef & Lamb (Organización para el sector del vacuno y ovino en Inglaterra) estará presente en la próxima feria Fòrum Gastronòmic que tendrá lugar los días 23 a 26 de octubre en el pabellón 2 del recinto ferial Gran Vía en Barcelona. La entidad contará con un stand (C26), en el que mostrará sus carnes de ovino y vacuno con Sello de Calidad y realizará un completo programa de demostraciones gastronómicas y degustaciones a cargo del chef Rubén Cordero.

El programa de actividades culinarias en el stand se desarrollará con los siguientes showcooking:

Día 23 a las 13:00
* French Racks con salsa de miso blanco, chutney de mango y ciruela

Día 23 a las 17:00
* Rib Eye al punto con salsa bordalesa, miel, tuétano, cebolla y patata violeta

Día 24 a las 13:00
* T-bone de cordero a la brasa con zanahorias risoladas, pistacho y estragón

Día 24 a las 17:00
* Tacos de Picaña de vacuno con sésamo, amapola y chimichurri de hierbabuena

Día 25 a las 14:30
* Chuletas dobles de cordero con caponata mediterránea y tomate seco

Día 25 a las 17:00
* Flat Iron adobados con aceite de ajo al carbón y coleslaw

Día 26 a las 13:00
* Tartar vaquero de solomillo
*Rosetas de cordero al curry verde, harissa y tabulé de cuscús

 

Por otro lado, el día 25 de octubre a las 13:00 horas en el Taller 3, el maestro carnicero Martin Eccles, llevará a cabo una la interesante demostración de carnicería, que bajo la denominación: “Cordero Británico con Sello de Calidad: Más de 150 cortes innovadores”, mostrará las grandes posibilidades del cordero británico para la innovación gastronómica, a través de cortes variados, diferentes e inspiradores. La entrada al taller es libre hasta completar el aforo.

La demostración se centrará en el desarrollo de cortes de la paletilla, lomo y pierna del cordero británico con Sello de Calidad, que, por sus características de tamaño, sabor y terneza, ofrece una amplia gama de variedades dirigidas a ampliar la presencia del cordero en el sector de la restauración.

 

AHDB Beef and Lamb

AHDB Beef and Lamb es la Organización del Sector del Ovino y Vacuno en Inglaterra. Es una división del Consejo de Desarrollo Agrícola y Horticultural (AHDB). Se establecen a través del pago del  impuesto del AHDB sobre el ganado ovino y vacuno sacrificado en o exportado de Inglaterra.

AHDB Beef and Lamb proporciona una amplia gama de transferencia de tecnología, programas promocionales y de marketing para granjeros, consumidores y empresas de la cadena de suministro ovino y vacuno.

El Departamento de Exportación de AHDB Beef and Lamb garantiza que las oportunidades de desarrollo comercial en los mercados de exportación sean identificadas y alimentadas a través de la provisión de información del mercado, el consejo y la guía para exportadores. AHDB Beef and Lamb también ayuda a facilitar el comercio garantizando el acceso a los mercados que no pertenecen a la UE y garantiza que se cumplan los protocolos y certificaciones apropiados para permitir el comercio.

www.carnivorosgourmet.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: