inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
18/04/2016
preparar para imprimir

Agua de coco, la bebida isotónica natural

 
 
  

El yoga es un camino de bienestar en el cuerpo, en la mente y en el alma. Originario de la India, Yoga es una palabra sánscrita que significa literalmente “unión”.

El yoga no es sólo un deporte, sino una filosofía de vida. La conexión entre la mente, el cuerpo y el espíritu es la clave de esta disciplina milenaria que aporta equilibrio emocional y armonía personal, además de moldear y estilizar el cuerpo. Muchas celebs internacionales se han apuntado al yoga, Alessandra Ambrosio, Vanessa Hudgen, Charlize Theron… Y es que los beneficios físicos y psicológicos de esta práctica son enormes.

 

Beber agua no es suficiente para rehidratarse

Nuestro cuerpo está formado por un 75% de agua y por lo tanto, para que nuestro organismo funcione correctamente es esencial mantener una hidratación correcta, sobretodo, a la hora de hacer ejercicio.

Las ásanas, posturas de yoga, nos conectan con nuestro interior y ayudan a calmar la mente y a estar presentes. Es uno de los deportes más completos que existen, requiere esfuerzo, equilibrio, elasticidad y se trabajan todos los músculos del cuerpo.

Por ello, cuando sudamos, sobre todo con estilos como el Ashtanga o el Bikram yoga, no solamente estamos quemando calorías, sino que también estamos perdiendo electrolitos clave para el buen funcionamiento del organismo. Tras una sesión de alto rendimiento, beber agua no es suficiente, hay que hacer una rehidratación efectiva para recuperar estos elementos fundamentales y  el cuerpo funcione y se recupere correctamente.

El agua de coco,  conocida en muchos países tropicales como “leche materna” por sus múltiples beneficios, es  una bebida isotónica natural por lo que es una forma sencilla de volver a hidratar y recargar nuestro cuerpo, además es refrescante, baja en carbohidratos, calorías, azúcares, y con solo el 1% de grasa. El agua de coco tiene 5 veces más potasio que las bebidas isotónicas e incluso más cantidad de este mineral que un plátano.

 

10 razones por las que un yogui debe incluir en su dieta el agua de coco

  1. Es una de las mejores opciones para hidratar y rehidratar el cuerpo tras una sesión de deporte intensa, puesto que proporciona  electrolitos naturales como potasio, sodio, magnesio, fósforo y calcio.
  2. Optimiza el rendimiento por su alto contenido en potasio ya que este regula el ritmo cardíaco y la función muscular evitando los calambres.
  3.  
  4. Aumenta la resistencia en la actividad física al agilizar la recuperación muscular debido a sus ingredientes naturales libres de procesamientos y químicos.
  5.  
  6. Adecua la función muscular y transfiere energía a todo el cuerpo mediante su contenido de magnesio y fósforo.
  7. Es cardio-protector, ayudando a regular la presión arterial y la circulación.
  8.  
  9. Cuenta con efectos Anti-Envejecimiento debido a su alto contenido de citoquinas. El deportista de alto rendimiento por el exceso de ejercicio es propenso a envejecer más pronto.
  10.  
  11. Alcaliniza el cuerpo. El agua de coco también tiene un efecto alcalino que puede ayudar a corregir los efectos acumulativos de los alimentos acidificantes que complementan la mayoría de la alimentación de hoy en día.
  12.  
  13. Previene la coagulación normal de la sangre. Debido a su alto contenido en vitamina K.
  14.  
  15. Mejora la salud de la piel. Provee de elasticidad, previene manchas en la cara, ayuda a prevenir arrugas y mejora la cicatrización.
  16.  
  17. Apoya el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Es anti-microbial ya que contiene monolaurina.

 

http://vitacoco.com/es/



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: