inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
26/05/2015
preparar para imprimir

AERCE abre las puertas de su Congreso de Profesionales de Compras los días 27 y 28 de mayo

La función de Compras es un factor clave para las organizaciones y en 2015 las perspectivas económicas apuntan a una mejora sustancial del contexto económico, sin embargo, existen numerosos retos y riesgos que Compras debe afrontar. Los tiempos en los que la función desempeñaba un papel meramente transaccional han quedado atrás y el XVIII Congreso de Profesionales de Compras de AERCE será el escenario en el que todas las tendencias y los principales actores de la profesión se darán cita.   

Con estas perspectivas de mejora y de cambio para la función de Compras, Madrid volverá a ser el escenario entre los días 27 y 28 de Mayo de una nueva edición del Congreso Profesional de Compradores organizado por AERCE, que este año tendrá por lema “Creciendo juntos”.   

Durante esta nueva edición se tratarán temas como las perspectivas económicas futuras y la situación de los mercados y el entorno empresarial, cuál será el perfil del Director de Compras del futuro, el desarrollo de relaciones de colaboración efectivas con los proveedores, o la Norma de Compras. Los congresistas tendrán además la oportunidad de conocer algunos casos de éxito de los departamentos de Compras de organizaciones punteras del entramado empresarial español. 

Durante dos días el Congreso Profesional de Compradores reunirá a los responsables de Compras de toda España, que tendrán en este foro la posibilidad de intercambiar conocimientos que les ayuden a llevar a cabo una eficiente gestión y lograr así aportar rentabilidad a su empresa. 

 

Compras: un área estratégica de la empresa 

En los últimos tiempos el área de Compras se ha convertido en una función estratégica para que las organizaciones garanticen la rentabilidad y la competitividad de las empresas. Los datos revelan que la adquisición de bienes y servicios es el factor de más peso en la formación de los costes de una compañía, por encima de los fiscales y los de personal, ya que supone de media el 75% del gasto total de las empresas. Un ahorro del 5 % en estos costes puede dar lugar a un alza de los beneficios empresariales del 32,5 %. La función de Compras se perfila pues, como una actividad crítica para la salud de la compañía. Conocer de primera la mano las últimas tendencias económicas en el mercado, las estrategias más punteras de cara a la colaboración con proveedores, o la formación más adecuada para los equipos, será imprenscindible para mejorar la gestión de esta área tan trascendente en la cuenta de resultados.

 

Una cita ineludible   

El Congreso organizado por AERCE cuenta ya con un buen número de ediciones, durante las cuales, tanto participantes como asistentes, han mostrado su satisfacción con el evento. Así, Alberto Martín Esquive, global procurement regional manager Spain de Imperial Tobacco España, comenta que "el Congreso es un lugar de encuentro muy valioso para los profesionales o futuros profesionales de la Función de Compras, donde se valida el trabajo realizado o se conocen nuevos puntos de vista, estrategias, herramientas y procesos que nos ayudan a desarrollar nuestra actividad. Si quieres saber qué está ocurriendo en el mundo de las Compras, no hay opción: hay que asistir, y por supuesto, ser activo, conversar y crear relaciones con los diferentes asistentes".

 

Por su parte, Bernardo Gregori Bernabeu, director de Compras de Grefusa, considera muy interesante el Congreso, ya que, “permite ponerse al día en tendencias sobre gestión de compras , aportando nuevas ideas aplicables en la empresa. Las ponencias tratan temas muy interesantes, con un gran nivel por parte de los ponentes. Por otro lado es una oportunidad para ampliar la red de contactos de colegas compradores”.   

Jorge Ferraz Sopena, director de Compras y Servicios Generales de Tradisa Servicios Corporativos, cuenta que “efectivamente el Congreso Profesional de Compradores es un evento de obligada asistencia para los profesionales de Compras, siendo una oportunidad única para el intercambio de experiencias, ampliación de conocimientos específicos y convivencia con colegas de profesión”.   

Juan Enrique Pérez Garijo, director de Compras del Grupo Eulen pone énfasis en las posibilidades de networking que facilita el evento: "El Congreso anual de AERCE es el punto de encuentro de los profesionales de las Compras. Además de poder compartir experiencias y generar nuevos contactos, se puede disfrutar de unas ponencias de altísimo nivel. Sin ninguna duda, una cita obligada en el calendario. " 

Igualmente, Miguel Conde, purchasing manager de Mecaplast Ibérica, comenta que "el Congreso de Compradores de AERCE es una buena oportunidad también para que los profesionales de pymes o de multinaciones con centrales extranjeras, muy habituados a trabajar solos o con equipos reducidos, aún perteneciendo a grandes estructuras extranjeras, interactuemos con otros en similar situación (o no), que puedan aportar otras visiones: al fin y al cabo la experiencia profesional viene de conocer y esforzarse en el negocio propio; pero el enriquecimiento profesional viene de la mano de vivir y conocer múltiples experiencias de compañeros en diferentes sectores y ámbitos”. 

En definitiva, una fecha señalada en rojo en el calendario por todos los profesionales de Compras que quieran estar al día de lo que ocurre en la profesión, elevar el valor añadido de la función de Compras y aprovechar la ocasión para conocer de primera mano a los principales actores del sector. 

Descarga el programa completo en: http://congreso2015.aerce.org

 

Qué: XVIII Congreso de Profesionales de Compras

 

Cuándo: 27 y 28 de mayo de 2015

 

Dónde: Kinepolis. C/ Edgar Neville, s/n, 28223.

Pozuelo de Alarcón. Madrid

 

Síguenos en nuestro grupo de LinkedIn y Twitter:

@AERCE  #congresoAERCE
   

 

Acerca de AERCE (www.aerce.org) 

AERCE nació en 1981 como una asociación profesional que agrupa a los responsables de compras de pymes, grandes empresas y organizaciones del sector público. Su misión es maximizar la rentabilidad de las organizaciones a través de la función de Compras; facilitar las herramientas para el desempeño de los profesionales de Compras, y contribuir así al desarrollo sostenible de la sociedad. En la actualidad AERCE cuenta con cerca de 1.100 socios, los cuales representan más de 10.000 profesionales vinculados, entre los que figuran las empresas más relevantes del país, instituciones y profesionales pertenecientes a diversos sectores industriales y de servicios.

AERCE está adherida desde su fundación a la Federación Internacional de Compras y Aprovisionamientos, la International Federation of Purchasing and Supply Management (IFPSM)

 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: