inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
11/06/2015
preparar para imprimir

AECOC PRESENTA FÓRMULAS PARA COMPATIBILIZAR EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS EN LOS NUCLEOS URBANOS CON LA CALIDAD DE VIDA DE LOS CIUDADANOS

Cada vez vivimos en un mundo más interconectado en el que la mitad de la población mundial vive en áreas urbanas, En este contexto, la transformación digital está aportando grandes mejoras a todos los niveles económicos y sociales. Nos acercamos  cada vez más a un  modelo de ciudad eficiente en la que uno de los grandes retos consiste en  hacer compatible la necesaria actividad económica con la calidad de vida de los ciudadanos. Un desafío en el que el soporte de las nuevas tecnologías es imprescindible para el desarrollo de las urbes de forma sostenible. 

Por ello, AECOC celebra el próximo 18 de junio en Barcelona el Congreso de Distribución Urbana, un Punto de Encentro en el que más de un centenar de profesionales de las áreas de transporte y distribución de las principales empresas del país, y representantes de las áreas de movilidad de la administración pública debatirán sobre los retos para maximizar los beneficios que pueden aportar las nuevas tecnologías a los ciudadanos. 

Inaugurará el Punto de Encuentro el director de Transportes y Movilidad de la Generalitat de Catalunya, Pere Padrosa, que,  de la mano de destacados profesionales,  analizarán el entorno de la distribución urbana actual y las principales tendencias en movilidad. 

Casos de éxito internacional

Mejorar la distribución urbana y la movilidad en los centros de las ciudades es un reto tanto para las empresas como para la administración pública. Londres, una ciudad que cuenta en su zona metropolitana con más de 13 millones de habitantes, es un ejemplo en la gestión de la distribución urbana de su núcleo. Para analizar la situación y cómo trabajan las empresas privadas en la capital británica, participará en el Congreso Tim Ward,  freight and fleet engagement manager de Transport for London. 

Citylogin es un nuevo concepto de logística urbana que une, mediante las nuevas tecnologías, las mejoras en la operativa del transporte y la utilización de una flota de vehículos más sostenibles. FM Logistic Italia, he llevado a cabo este proyecto con la colaboración de Mag, para descongestionar el centro de la ciudad de Roma, tras detectar la necesidad de reducir los efectos nocivos que provoca el abastecimiento de la ciudad. 

La satisfacción del cliente en el ecommerce

La aparición del ecommerce a lo largo de los últimos años y su crecimiento han hecho que las empresas tengan que adaptar sus estrategias comerciales, siendo la logística uno de sus focos de interés. Redyser y Grupo Planeta, trabajan mano a mano con sus clientes llevando a cabo mejoras continuas en las operaciones de reparto. Analizarán en el marco del Congreso las soluciones para la distribución en el ecommerce. Asimismo, la satisfacción del cliente es otro de los aspectos que premian en el transporte, sobre todo en las entregas de última milla. Ulabox, el primer supermercado online y el mejor valorado según el estudio de AECOC Shopper View, ha conseguido, junto con Icaria Grup, un servicio de máxima calidad a precios competitivos. Los responsables de cada compañía abordarán en el Congreso el camino que han seguido para llegar a la eficiencia.

La distribución en el canal HORECA implica puntos de mayor complicación al tener que mantener la cadena de frío. Salvesen Logistica analizará la gestión de las rutas multientrega, el control exhaustivo de la cadena de frío y los desafíos para conseguir la satisfacción de un cliente cada vez más exigente. 

Recientemente, el área de medioambiente y movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha limitado la entrada de vehículos en ciertas zonas de la capital, dando prioridad a los vehículos no contaminantes. Paz Valiente, subdirectora de sostenibilidad del ayuntamiento analizará cómo está funcionando el proyecto. Asimismo, de la mano de una de las principales empresas de transporte de España, los asistentes conocerán un modelo de distribución diferenciado; Borja de Torres, consejero delegado de Acotral, analizará las singularidades de las operaciones cubiertas por vehículos pesados y ligeros.

Finalmente, en una mesa redonda debatirán destacados profesionales sobre cómo puede colaborar la administración pública y las empresas para la mejora de la movilidad urbana. A los representantes del ayuntamiento de Madrid y Londres, se sumarán para el debate Fernando Mateu, coordinador de transporte medular de Mercadona; Fernando González, director del área de circulación y transporte del Ayuntamiento de Bilbao; Adrià Gomila, director de movilidad del Ayuntamiento de Barcelona y José Manuel Fernández, director general de Fedishoreca. 

Todo ello, en una jornada que reunirá a más de un centenar de profesionales del transporte y la distribución urbana en Barcelona, para abordar los retos de una distribución más eficiente, sostenible y competitiva. 

 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: