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AECOC analiza la revolución del "Estilo de vida saludable" en su congreso de hostelería

AECOC, la Asociación Empresarial que reúne a más de 26.000 compañías del país, celebra los próximos 1 y 2 de marzo el Congreso HORECA, un Encuentro en el que se dan cita más de 500 directivos y responsables de las principales empresas de hostelería de España.


Las compañías del sector están aportando cada vez más valor y conceptos diferenciales en la restauración. Sin duda, una de las principales tendencias que está marcando la evolución del mercado es la revolución del “healthy life style”, unos nuevos hábitos de vida más saludables que afectan directamente al consumidor del canal HORECA. Para analizar este concepto estarán presentes en el Punto de Encuentro, Silvio Elías, co fundador y director general de Veritas; Xavier Pellicer, chef y restaurador de Céleri Restaurant y Jordi Barri, director general de Teresa Carles Healthy Foods.


No cabe duda que el nuevo consumidor espera de la hostelería experiencias diferenciales a las que pueda tener en su hogar, y es que según el último estudio de AECOC Shopperview sobre el consumidor del fuera del hogar, uno de cada dos afirma no encontrar un momento realmente diferencial. Compañías como como Just Eat, La Tagliatella y Compañía del Trópico, analizarán la visión que tienen estas empresas del nuevo consumidor y cómo atender las nuevas necesidades.


La era de los emprendedores: nuevos modelos para el sector de la hostelería.
Tres empresarios de éxito que ha centrado sus estrategias en la innovación, la ilusión, la diferenciación y el empeño han conseguido cruzar las barreras de lo que esperaba el consumidor y ofrecer una experiencia realmente distinta. Javier Bonet, propietario de Sr. Bonet; Estanis Carenzo, chef y socio fundador de Bestiario Group y Ramón Rodríguez, propietario de Grupo Pantea, abordarán en el marco del Congreso HORECA lo que es una innovación disruptiva.


El valor de la innovación
Otras compañías destacadas han sabido adaptarse al nuevo entorno a través de la innovación, como Grupo Elior, su director general mundial, Pedro Fontana, aborda las novedades que están trabajando en el travel retail.


Estrella Galicia es otra de las compañías del sector que ha apuntado un amplio crecimiento en los últimos años, su CEO, Ignacio Rivera, analizará las claves y los próximos pasos de la compañía gallega.


Asimismo, Alex Rayón, director general de eCampus de la Universidad de Deusto, analizará cómo gestionar correctamente los datos para conseguir incrementar las ventas a través del Big Data.


Finalmente, otros destacados profesionales del sector como David Bosshart, CEO de GDI y experto en tendencias emergentes; Charles Spence, psicólogo experimental y fundador del Laboratorio Crossmodal Research de la Universidad de Oxford y Oscar Farinetti, fundador de Eataly, abordarán los principales cambios del consumidor y las tendencias más relevantes para el sector.


Todo ello, ante más de 500 profesionales que a lo largo de dos jornadas abordarán los retos para impulsar una hostelería puntera en España.