inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
27/07/2015
preparar para imprimir

AECOC ACERCA LAS CLAVES Y TENDENCIAS DEL MERCADO JAPONÉS A LOS DIRECTIVOS ESPAÑOLES DEL GRAN CONSUMO

 

Entre los próximos 28 de septiembre y 2 de octubre una delegación de más de 30 profesionales de empresas españolas conocerán  sobre el terreno, de la mano de AECOC, las fórmulas comerciales y de restauración  de mayor éxito en Japón, tercera economía del mundo. La iniciativa forma parte del programa de seminarios internacionales que la asociación empresarial lleva más de 15 años poniendo al servicio de las empresas españolas,  fiel a su misión de ayudarlas a ganar en competitividad.

Para ello, estos programas acercan a los profesionales los mercados internacionales más punteros en términos de innovación, experiencia de compra o servicio. Es el caso de Japón que  destaca mundialmente por su firme apuesta por la innovación y el I+D, por la creatividad de sus establecimientos comerciales y locales de restauración, por el gran valor que los establecimientos  otorgan  a los productos frescos o por su cuidada atención al cliente.

De igual modo, los asistentes podrán conocer la oferta que  los nipones ponen a disposición de dos colectivos muy amplios en su país y que también crecen progresivamente en España: los “singles” y los “seniors”. Y es que en la nación con más personas centenarias del mundo 1 de cada 5 habitantes tiene más de 65 años y el 30% de los hogares los habita una sola persona.   

Todo ello gracias a los  dos seminarios que AECOC celebrará simultáneamente en Japón entre los próximos 28 de septiembre y 2 de octubre; uno  especialmente focalizado en mostrar la innovación y tendencias del sector del gran consumo y otro específicamente diseñado para los profesionales de  hostelería y restauración.     

El seminario dedicado al sector HORECA (hotelería y restauración) incluye visitas a los establecimientos de foodservice de la estación  de ferrocarril de Tokyo, JR East, al mayor mercado de pescado del mundo –The Tsukiji Market-, al Rakuten Café o al original Tanita Shakudo, un restaurante puesto en marcha por un popular fabricante de balanzas de baño que está especializado en menús de 500 calorías para quienes quieren mantener la línea.

De igual modo, el seminario de distribución y gran consumo ofrecerá, entre otras,  visitas a las dos cadenas líderes  de  la distribución de Japón – Aeon y Seiyu-. Así como a Lawson -la  cadena de proximidad nipona que cuenta con un 20,5% de la cuota total del mercado-  y a  los grandes almacenes Isetan, que muestran las últimas tendencias en presentación de producto.  

Los seminarios internacionales forman parte del amplio programa de actividades y servicios que la Asociación de Empresas del Gran Consumo, AECOC, pone al servicio de sus 26.000 empresas asociadas para ayudarlas a ganar eficiencia y competitividad.  

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: