inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
06/05/2015
preparar para imprimir

ADRIÁN RODRÍGUEZ PREPARA LOS MEJORES CAFÉS DE CASTILLA Y LEÓN

 

El barista Adrián Rodríguez, que desarrolla su labor profesional en el Café Nuberu, de Valladolid (c/ Rosario Pereda, 21), se ha hecho con el título de Mejor Barista de la Comunidad de Castilla y León, en la octava edición del Campeonato Barista de esta Comunidad, celebrado esta mañana en el marco de la decimoquinta edición de la feria Alimentaria de Castilla y León, que se desarrolla estos días en la Feria de Valladolid. 

De este modo, Adrián Rodríguez, que acudía al certamen con el apoyo de Café Dromedario, será quien represente a Castilla y León en el X Campeonato Nacional de Baristas, que este año tendrá lugar en Málaga durante el próximo mes de octubre. 

El segundo puesto ha correspondido a Juan José Rodríguez, también del Café Nuberu, y el tercero a Sergio Alonso, de la Escuela de Hostelería y Turismo del también vallisoletano IES Diego de Praves. Ambos acudían al certamen con el apoyo de Café Dromedario. 

El cuadro de honor se completó con los premios a la Mejor Bebida de Especialidad, otorgado al mejor cóctel a base de café, y obtenido por el propio Sergio Alonso; al Mejor Cappuccino Arte, otorgado a los mejores cafés decorados con la técnica del latte art y que correspondió a Cristian Puente, que ejerce de barista en el Luxury Café, de Léon (c/ Gregorio Pérez de María, 6) y acudía apoyado por Café Dromedario; y al Mejor Espresso, entregado a los mejores cafés solos, con el que se hizo Moisés Romero, del Bar Geli, de Medina del Campo (c/ del Pozo, 5), y que contó con el apoyo de Cafento. 

Organizada por el Fórum Cultural del Café, Cafento y Café Dromedario, patrocinada por Azúcares Prieto, Brita, La Cimbali, Leche Pascual, Lotus Bakeries y Sant Pancraç, y con la colaboración de la Feria de Valladolid, la Junta de Castilla  León, Bezoya, Compak y Eunasa, a la octava edición del certamen concurrieron ocho de los mayores expertos en café de toda la autonomía. 

Los baristas hubieron de preparar, en 16 minutos, cuatro espressos, dos cappuccinos arte, y cuatro bebidas de especialidad: dos de ellas con alcohol y dos sin. Todo ello bajo la atenta mirada de siete jueces baristas homologados por el Fórum Cultural del Café: dos jueces sensoriales, dos técnicos, dos jueces de control y un juez líder, que evaluaron la técnica, la calidad y la originalidad de las bebidas, así como la puesta en escena y la precisión con que los baristas participantes describían cada uno de sus preparados y sus cualidades.

 

Sobre el Campeonato de España de Baristas 

El Fórum Cultural del Café organizará este año la décima edición del Campeonato de España de Baristas, que se viene celebrando desde el año 2006. Con este certamen se pretende divulgar la cultura del café y prestigiar la figura del barista como profesional y experto en café de calidad. La final tendrá lugar en Málaga el próximo mes de octubre. 

Constituido en 1996 y oficializado en 1997, el Fórum Cultural del Café reúne a profesionales y empresas del sector del café de toda España. Su objetivo principal es transmitir la cultura del café a los profesionales y a los consumidores, velando por el interés general de todas las personas o empresas involucradas en la cadena de producción, distribución y consumo y organizando actividades de interés para sus asociados, de carácter formativo, técnico, artístico, lúdico o cultural.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: