inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
12/06/2015
preparar para imprimir

Acuerdo estratégico de Ilerda Serveis con Proquimia, líder estatal en el sector de la higiene y los tratamientos químicos industriales

 

Ilerda Serveis, empresa líder del sector en Lleida en la comercialización de productos y servicios para la limpieza profesional e higiene industrial, ha llegado a un acuerdo de colaboración estratégico con Proquimia,  la mayor empresa de España en la fabricación de productos destinados a la higiene y los tratamientos químicos industriales.

 

Después de más de dos décadas de trabajo colaborativo con Reckitt-Benckiser, que llegó a su fin a finales del pasado 2014 tras el cese de la actividad de la multinacional en el campo de la limpieza profesional, Ilerda Serveis ha establecido un nuevo acuerdo estratégico con la empresa Proquimia, radicada en Vic, para continuar, como hasta la fecha, aportando soluciones integrales a sus clientes en el ámbito de la limpieza y la higiene industrial.

 

Desde primeros de junio está operativo de manera formal este acuerdo de colaboración entre las dos empresas gracias al cual Ilerda Serveis se convertirá en el distribuidor oficial en Lleida, Tarragona y parte de Huesca de los productos y servicios ofrecidos por esta empresa líder en el sector de la higiene y los tratamientos químicos industriales en España, además de contar con una fuerte proyección internacional, especialmente en países del norte de África, Europa y América del Sur.

 

Dicho acuerdo se enmarca dentro del plan de desarrollo diseñado por Ilerda Serveis para los próximos años, y que contempla un incremento en su facturación, de los actuales 3.300.000 € en 2014 (una cifra que supuso un incremento respecto al anterior ejercicio del 9%)  a alcanzar los 5 millones de euros en el 2020. Una previsión de aumento en la facturación fundamentada también en otra de las grandes apuestas de Ilerda Serveis, como es afianzar su expansión en Tarragona, donde se espera incrementar la facturación en los próximos tres años hasta el millón de Euros, además de aumentar las ventas en el sector de la industria agroalimentaria. 

 

La empresa Proquimia, que desde hace años está realizando una clara apuesta por conseguir un equilibrio entre el mantenimiento de su rentabilidad y la reducción de los impactos en el medio ambiente, fue creada en 1971 centrándose, en primera instancia, en la fabricación de productos químicos y  detergentes de uso industrial para el mercado de la hostelería y restauración. De manera paulatina, amplió su gama de productos a otros ámbitos y productos como el tratamiento de superficies del mercado industrial o la industria alimentaria.

 

De manera paralela a su expansión internacional por diferentes países europeos (Francia y Portugal), África (Marruecos, Túnez, Argelia, Angola) o América del Sur, con especial presencia en Cuba, República Dominicana, Chile, Costa Rica, Méjico, Colombia, Venezuela, Brasil o Panamá, Proquimia ha realizado un especial esfuerzo para ofrecer sus servicios de acuerdo con los mayores criterios de calidad establecidos para el sector obteniendo diferentes certificaciones como la ISO 9001, la ISO 14001 o la ISO 14001 con el fin de mejorar los impactos medioambientales y cumplir con la legislación en materia de medio ambiente. A estas acreditaciones se suman, en el transcurso de los últimos años, otras certificaciones como la certificación del Sistema de Gestión de la Salud y la Seguridad Laboral, OHSAS 18001, demostrando un claro compromiso con la seguridad del personal y contribuyendo a crear unos puestos de trabajo más seguros.

 

Una buena muestra del liderazgo de Proquimia en el sector queda reflejado en el gran número de reconocimientos obtenidos por la empresa como el premio a la “Actividad Investigadora en materia de Higienización y Limpieza Profesional” otorgado por los Premios Nacionales de la Limpieza en 2008, el premio ‘Meilleure Progression année 2012’ concedido por PH Groupe o, entre otros, el galardón logrado el pasado 2014 de la mano de la Cámara de Comercio a la Responsabilidad Social Corporativa, por su trayectoria emprendedora en la investigación y desarrollo de proyectos dirigidos a reducir el impacto ecológico.

 

Por su parte, Ilerda Serveis, empresa lleidatana, con más de 25 años de actividad, destaca por su capacidad de adaptación al cambio, la introducción de nuevos productos -con especial protagonismo para los de línea blanca y los ecológicos- y servicios, la incorporación a los principales grupos de compra del sector (Uninet, Grupo DINO y el grupo europeo DHYS Group), la ampliación del nicho de mercado y la expansión a otras demarcaciones (Huesca, Tarragona ...) Así como la apuesta por sectores estratégicos como es la industria agroalimentaria. Actualmente cuenta con una plantilla formada por 18 personas y cerró su facturación en 2014 con un total de 3.300.000 millones de euros, lo que supone una progresión del 9% sobre 2013, manteniendo, a pesar de la crisis, los porcentajes de crecimiento de los últimos cinco años (ha pasado de 1.600.000 € en el cierre del 2.006 a los 3.300.000 de 2.014). 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: