inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
05/09/2016
preparar para imprimir

Acuerdo con la Asociación de Cocineros Aragoneses para promocionar la DOP Jamón de Teruel

 

Los presidentes del CRDOP Jamón de Teruel y de la Asociación de Cocineros Aragoneses, Ricardo Mosteo y Domingo Mancho, respectivamente han firmado esta mañana en Teruel un convenio de colaboración cuya meta final es conseguir un mayor conocimiento y presencia del jamón de Teruel en la hostelería aragonesa en general y, en concreto, en la zaragozana.

Para ello, la D.O.P. Jamón de Teruel y la Asociación de Cocineros de Aragón ponen en marcha desde este momento diversas actuaciones que arrancarán con la celebración de unas Jornadas Gastronómicas del Jamón de Teruel del 15 al 30 de septiembre en una selección de establecimientos en Zaragoza.

Tanto Mancho como Mosteo han destacado que la hostelería es un colectivo muy importante a la hora de acercar el jamón de Teruel y el hábito de su consumo al público aragonés. Así mismo han subrayado la importancia de que la DOP Jamón de Teruel tenga una estrecha colaboración con los cocineros aragoneses, responsables de compra en los establecimientos de hostelería.

El acuerdo suscrito hoy también recoge la creación de un "Premio Especial Jamón de Teruel" con el que se reconozca la labor profesional de un cocinero aragonés que se otorgará en el marco de la XIV edición del Certamen de Cocina y Repostería de Aragón “Lorenzo Acín” que organiza anualmente la Asociación de Cocineros de Aragón.

En líneas generales, la Asociación de Cocineros de Aragón se compromete a que el logotipo de la DOP Jamón de Teruel figure en los soportes digitales habituales de la misma y en las acciones que la asociación realice a los largo del año 2016. Esta asociación proporcionará a sus asociados toda la información de interés del jamón de Teruel. Según el presidente de esta asociación, gracias al acuerdo se desarrollará un flujo de intercambios de conocimientos, que derivarán en un  proceso enriquecedor gastronómico y cultural de todos los participantes.

 

VISITA A INSTALACIONES DEL CRDOP JAMÓN DE TERUEL

Tras la firma de este acuerdo de colaboración, se ha organizado un viaje con  cocineros aragoneses  y prensa a una empresa jamonera de la D.O.P. para conocer de primera mano las instalaciones donde se lleva a cabo la elaboración y curación del Jamón de Teruel.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: