inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
27/04/2015
preparar para imprimir

ACQUADEA, líder de la acuicultura corsa, confía a STEF el transporte y la logística de sus productos del mar en Europa.

 

Con ocasión del salón "European Seafood Exposition" (cita mundial anual de los profesionales del sector de productos del mar), ACQUADEA (filial corsa del Grupo GLORIA MARIS, líder de acuicultura en Córcega y uno de los primeros exportadores de la isla) y STEF (especialista europeo de la logística del frío) han firmado un nuevo contrato de logística y transporte. Cada año se distribuirán en toda Europa 1.000 toneladas de mercancía (lubina, dorada, corvina) a más de 100 destinatarios.


Para Philippe RIERA, Presidente de Acquadea: "Desde 1992, nuestra actividad principal es la acuicultura marina. Actualmente producimos más de 1.000 toneladas de lubina, corvina y dorada, que se comercializan en Córcega y en Europa. Para continuar con nuestro desarrollo y optimizar nuestro proceso logístico, hemos decidido ampliar nuestra asociación con STEF, que colabora con nosotros desde nuestros inicios. Su respuesta adaptada a nuestras necesidades comerciales y logísticas, su experiencia y sus servicios de valor añadido han sido decisivos en nuestra elección".
Con la firma de este nuevo contrato, los equipos de STEF reciben la mercancía clasificada por especie y tamaño procedente de Córgeca en la planta de STEF en Plan d’Orgon. Allí se llevan a cabo los preparativos de los pedidos y la expedición de la mercancía hacia distintos países de Europa. Con origen en Córcega, los pedidos son entregados en el mercado de Rungis en D+1, en la región de PACA (Provence-Alpes-Costa Azul) y Rhône-Alpes en D+1 y por último en Europa (Reino Unido / Italia / Suiza) en D+2.


Acerca de ACQUADEA - www.gloriamaris.com


Las granjas marinas de Campomoro y de las islas Sanguinaires en Córcega Sur están situadas en lugares excepcionales en los que la belleza del paisaje compite con un medio ambiente bien conservado. Philippe Riera, apasionado del mar, ha optado inicialmente por una cría de alta gama respetuosa con este medio ambiente único. Las especies nobles criadas en nuestras instalaciones son unánimemente reconocidas. Las pruebas a ciegas validan este reconocimiento de calidad excepcional. "Nuestro enfoque: densidad reducida en las instalaciones de cría, calidad del alimento y equilibrio alimentario parecido, por no decir idéntico, a las condiciones en las que las especies se desarrollan en su ambiente natural". Gracias a estos conocimientos, y a la máxima exigencia, ACQUADEA se ha convertido en una referencia en la acuicultura francesa. Su pescado se sirve en las grandes mesas francesas de todo el mundo.

A propósito de STEF - www.stef.com


STEF es el especialista europeo en logística del frío para todos los productos alimentarios y termosensibles. Nuestra misión es crear una relación segura entre los fabricantes y los puntos de venta. El Grupo ejerce y conjuga todas las actividades de transporte, logística y sistemas de información para todos los flujos bajo temperatura controlada (- 25 ºC / + 18 ºC). El grupo está presente en 7 países europeos: Bélgica, España, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Suiza. Se apoya en 16 colaboradores y en medios técnicos específicos: 225 plataformas y almacenes, y más de 4.000 vehículos, la mitad de ellos en propiedad. En 2014 STEF ha obtenido una cifra de negocio de 2.633 M€. 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: