inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
10/09/2015
preparar para imprimir

ACNUR Y CHEP COOPERAN PARA MEJORAR LA DISTRIBUCIÓN DE AYUDA A LOS REFUGIADOS

 
 
   

Trabajan juntos en un estudio logístico que optimizará la cadena de suministro

CHEP, referente mundial en sistemas pool de paletas y contenedores, está colaborando con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR - UNHCR) para llevar a cabo un estudio de su cadena de suministro. El objetivo es aumentar la eficiencia y reducir los costes asociados a la distribución de ayuda humanitaria  en todo el mundo.  

En palabras de Vicente Escribano, Head of UNHCR’s Supply Management Logistic Service, “La eficiencia de nuestra cadena logística es literalmente cuestión de vida o muerte para las familias y refugiados a los que asistimos. Cualquier mejora tiene un enorme impacto. Nos hemos puesto en contacto con CHEP por su experiencia y liderazgo en este área". 

"Actualmente estamos llevando a cabo un estudio conjunto de nuestras operaciones para mejorar los procesos logísticos y reducir costes.  Trabajar con CHEP es una gran oportunidad para ACNUR. Nos está prestando su ayuda de forma desinteresada”.  

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR, en inglés UNHCR, United Nations High Commissioner for Refugees) es el organismo de las Naciones Unidas encargado de proteger a los refugiados y desplazados por persecuciones políticas o conflictos. Nació en 1950 por iniciativa de la Asamblea General de las Naciones Unidas para ayudar a los desplazados por la Segunda Guerra Mundial.  

ACNUR opera en 123 países,  cuenta con más de 9.300 empleados, y proporciona protección y asistencia a más de 46 millones de refugiados, repatriados, desplazados internos y apátridas. Su presupuesto ha aumentado desde los 300.000 dólares del año 1950 hasta los 5.000 millones en 2014. Sólo el año pasado, ACNUR ayudó aproximadamente 51,2 millones de personas; 33,3 millones de desplazados internos y 16,7 millones de refugiados. Prestó sus servicios a 10 millones de apátridas y gestionó 1,2 millones de solicitantes de asilo. 

CHEP ha puesto a disposición de ACNUR un equipo especializado en optimizar la gestión de centros de servicio y operaciones (Plant Network Optimisation – PNO, por sus siglas en inglés) para analizar al detalle la red de asistencia de ACNUR y optimizar el tiempo de respuesta. Concretamente, CHEP y ACNUR están realizando un análisis detallado de la cadena de suministro de ACNUR en África.  

ACNUR dispone de una red de centros de distribución estratégicamente localizados en Copenhage (Dinamarca), Amman (Jordania), Dubai (EAU), Nairobi (Kenia), Isaka(Tanzania), Douala (Camerún) y Accra (Ghana). Desde estas ubicaciones, envía artículos de primera necesidad allí donde sea necesario y es capaz de atender hasta 600.000 personas en 72 horas.  

En palabras de Carmelo Alonso Bernaola, Senior Vice President, Supply Chain de CHEP: “El equipo PNO de Estados Unidos ha liderado esta iniciativa. Son un conjunto de personas muy cualificadas y con gran experiencia que han sido capaces de afrontar este proyecto, totalmente distinto a cualquier otro al que nos hayamos enfrentado antes. El trabajo de ACNUR abarca múltiples países, transporte aéreo, marítimo y por carretera y numerosas fuentes de datos; todos ellos son factores que incrementan en gran manera la magnitud y complejidad del estudio”.

El análisis se finalizará  en lo que queda de  2015 y poco después se presentarán los resultados y recomendaciones a ACNUR. Brambles Limited, la empresa matriz de CHEP, apoya los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en las áreas de Derechos Humanos, Trabajo, Medio Ambiente y Anti-Corrupción. Brambles se unió al Pacto Mundial de Naciones Unidas en junio de 2013. 

Acerca de ACNUR

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) fue fundada el 14 de diciembre de 1950 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Tiene como objetivo garantizar que todo el mundo pueda ejercer el derecho de solicitar asilo y encontrar refugio seguro en otro estado, con la opción de volver a su país voluntariamente, integrarse localmente o reasentarse en un tercer país. En más de seis décadas, la agencia ha ayudado a decenas de millones de personas a recuperar sus vidas. ACNUR ha recibido dos veces el Premio Nobel. Actualmente, más de 9.000 personas en más de 125 países continúan ayudando a decenas de millones de personas. Para más información, visitewww.unhcr.org

Acerca de CHEP

CHEP es un proveedor mundial de soluciones para la cadena de suministro que opera en los sectores de bienes de consumo, alimentos frescos, bebida, fabricantes y distribuidores en más de 60 países. CHEP ofrece una amplia gama de productos y servicios diseñados para optimizar el rendimiento y reducir los riesgos, mejorando al mismo tiempo la sostenibilidad medioambiental. Cuenta con 11 500 empleados y más de 275 millones de paletas y contenedores y ofrece una amplia cobertura y un valor excepcional, prestando servicio a más de 500 000 puntos de clientes para marcas internacionales como Procter & Gamble, Sysco, y Nestlé. CHEP forma parte del Grupo Brambles, el operador de una cartera que incluye IFCO, el proveedor líder en Contenedores de Plástico Reutilizables (RPC) para la cadena de suministro de productos frescos a nivel global, así como proveedores de soluciones especializadas de contenedores para los sectores de la automoción, aeroespacial, petróleo y gas. Para más información, visite www.chep.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: