inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
26/11/2015
preparar para imprimir

ACES reconoce el esfuerzo ciudadano para la Gran Recogida y anima a la participación

La Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES) quiere agradecer el esfuerzo de la sociedad española, que año tras año ha demostrado su solidaridad con los bancos de alimentos y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), especialmente en la operación la Gran Recogida que este año se lleva a cabo los días 27 y 28 de noviembre. 

“La economía se recupera y ganamos en confianza en el futuro, pero las circunstancias no son iguales para todos y sigue habiendo muchas personas para las que esta ayuda es muy importante”, señaló el presidente de ACES, Aurelio del Pino. 

Del Pino destacó que la sociedad española es muy solidaria y que son muchos los que contribuyen para que sea posible una operación como ésta, cuyo objetivo es llevar alimentos básicos a más de un millón setecientas mil personas en nuestro país. 

-       Los voluntarios de los bancos de alimentos, las empresas y las entidades de ayuda social que ofrecen su tiempo y su esfuerzo de forma desinteresada.

-       Las empresas de distribución y la industria que ponen a disposición de los bancos de alimento y de la FESBAL sus recursos, productos y aportaciones.

-       Los propios ciudadanos que con sus donaciones el día de la Gran Recogida demuestran su apoyo y solidaridad.

 

“Las empresas integradas en ACES comprendieron, desde un primer momento, que dedicándose a la alimentación no podían quedarse atrás y debían responder a esta demanda social. La experiencia de años de colaboración con los Bancos de Alimentos ha permitido encauzar y gestionar cada vez mejor las ayudas”, destacó el presidente de la Asociación. 

Durante la gran recogida, las cadenas de supermercados realizan un esfuerzo especial que se concreta en:    

-       La puesta a disposición de una red de supermercados para canalizar las donaciones, sin las cuales la campaña no sería posible.

-       La facilitación y planificación de la logística de paquetería, recogida y almacenamiento de los productos.

-       Facilitación de la operativa dentro de las tiendas.

-       Gestión del voluntariado interno de la empresa y atención a voluntarios externos. 

Para las empresas de ACES la campaña de la Gran Recogida es, sin duda, un hito anual importante pero esa colaboración también se mantiene a lo largo del año gracias a acuerdos con la Federación Española de Bancos de Alimentos -que canaliza las ayudas a Cáritas, Cruz Roja y otras entidades sociales- y a otros acuerdos particulares con algunas de estas organizaciones. Las donaciones incluyen los alimentos que han perdido su valor comercial, pero que están en óptimas condiciones de consumo, así como productos adicionales que aportan las empresas.   

Acerca de ACES.- La Asociación está integrada por cinco grandes cadenas de supermercados de ámbito nacional: supermercados del Grupo Carrefour y del Grupo Eroski, Supercor y Supercor Exprés, Simply y Lidl Supermercados.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: