inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
13/04/2015
preparar para imprimir

ACES Y ORIGEN ESPAÑA COLABORAN PARA MEJORAR LA INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR Y LA COMERCIALIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN

 

La Asociación Española de Denominaciones de Origen (Origen España) y la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES) han firmado un convenio de colaboración que permitirá mejorar el conocimiento y la información sobre alimentos con Denominación de Origen Protegida (DOPs) o Indicación Geográfica Protegida (IGPs), así como establecer mecanismos más eficientes para la  defensa de estos productos. 

Para José Enrique Garrigós, presidente de Origen España, uno de los aspectos más importantes del convenio es la posibilidad de “reforzar la información que el consumidor tiene sobre estas figuras de calidad diferenciada y sobre unos productos agroalimentarios que muestran un vínculo o relación causa-efecto entre sus características específicas y el medio geográfico de la zona de producción”.  

Aurelio del Pino, presidente de ACES, ha destacado además que el convenio prevé acciones de formación sobre los derechos de propiedad industrial e intelectual, sobre las características de los productos y en materia de calidad alimentaria diferenciada, dirigidas a los responsables de los departamentos de compras y marketing. “Apoyamos a los productos agrícolas y alimenticios españoles amparados con DOPs e IGPs y la mejor vía es la información y la formación, tanto de nuestros empleados como de los más de 16 millones de clientes que realiza compras en las cadenas de ACES cada semana”. 

Asimismo, Origen España facilitará a ACES elementos promocionales y de información a través de distintos soportes para que puedan ser utilizados por las empresas asociadas en sus acciones de comunicación 

Es la primera vez que Origen España firma un convenio de colaboración con una asociación del sector distribución, un acuerdo que se concretó el viernes 10 de abril en el marco del VII Congreso y Asamblea General de Origen España, celebrados en Villanueva de Córdoba (Córdoba).  

 

ORIGEN ESPAÑA:

Creada en marzo de 2008, la Asociación Española de Denominaciones de Origen  –ORIGEN ESPAÑA– nace con motivo de la inquietud común de un grupo de productores de productos agroalimentarios por fomentar el reconocimiento del papel esencial de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) españolas, más conocidas globalmente en España como “denominaciones de origen”. 

Conscientes de los abusos que estos productos únicos sufren de manera reiterada e  indiscriminada en perjuicio del esfuerzo de quienes trabajan día a día por conseguir una  calidad, tradición, prestigio y reputación únicas, productores de DOP  e IGP lanzan esta organización con el fin de aunar sus voces en un interlocutor válido para hacer un llamamiento a una mejor y más eficaz protección de las DOP e IGP a todos los niveles.

 

ACES:
La Asociación está integrada por cinco grandes cadenas de supermercados de ámbito nacional: supermercados del Grupo Carrefour y del Grupo Eroski, Supercor y Supercor Exprés, Simply y Lidl Supermercados. Las cadenas asociadas facturaron el pasado año unos 12 mil millones €, cuentan con más de 3.000 establecimientos repartidos en todas las comunidades autónomas (1.750.00 m2 de superficie comercial) y una plantilla de más de 62.000 trabajadores.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: