Al día

Las aceitunas y el picoteo Low-Cal... piérdele el miedo al aperitivo

La llegada del verano es, para muchos, un incentivo para combatir los excesos alimentarios del invierno. Para ello, las aceitunas son nuestras grandes aliadas. A la hora de disfrutar de un delicioso tentempié en la oficina, un aperitivo con amigos o un afterwork, las aceitunas son la elección acertada para alcanzar nuestros objetivos de cara al verano. Eligiendo bien con qué las acompañamos, nuestras aceitunas pueden ser nuestro picoteo sabroso que nos va a permitir disfrutar y cuidarnos a la vez.

Bebida y picoteo ≤ 50 calorías

Gracias a que contienen los cuatro sabores básicos (salado, ácido, dulce y amargo), las aceitunas combinan con casi todo. Seleccionando los ingredientes de nuestro Aceituning, podemos lograr el objetivo de no superar el listón de las 50 calorías, sin dejar de disfrutar de este alimento mediterráneo, de sus minerales, su ácido oleico y sus vitaminas, como demuestran estas tres propuestas de maridaje de Aceitunings y bebidas bajas en calorías:

  • All Black: refresco de cola bajo en calorías con 7 aceitunas negras deshuesadas aderezadas con unas gotas de limón, ralladura de limón, jengibre rallado y salsa de soja.
  • El rojo y el verde: zumo de tomate con 7 aceitunas verdes deshuesadas aliñadas con unas gotas de tabasco, unos taquitos de apio y cebolleta cortada en pluma.
  • Gordales en burbuja: gaseosa o refresco de lima-limón bajo en calorías, acompañado por 7 aceitunas de la variedad Gordal aliñadas con unas gotas de zumo de naranja y su ralladura, pimienta recién molida y unos taquitos de fiambre de pavo.

www.elaceituning.es

www.facebook.com/ElAceituning

@El_Aceituning