inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
29/01/2016
preparar para imprimir

Aceite de oliva, el ingrediente que impulsa al Movistar Team a comerse la temporada 2016

 

El colombiano Nairo Quintana y el español Alejandro Valverde lideran la plantilla de 27 corredores que este año conforman el Movistar Team, cuyos principales objetivos son hacerse con el Giro de Italia, el Tour de Francia, los Juegos Olímpicos de Río y la Vuelta a España. Innoliva, como proveedor oficial del equipo, asegurará el rendimiento del equipo gracias a una dieta basada en su Aceite de Oliva Virgen Extra.

Cuidar la alimentación de un deportista es fundamental para garantizar un alto rendimiento y la Dieta Mediterránea, con el aceite de oliva a la cabeza, es una de la claves para ello. Gracias a ella se controla la presión arterial, la hipercolesterolemia, el peso e incluso se retrasa el deterioro cognitivo, entre otros. Además, está comprobado que sus beneficios para la salud son aún más significativos cuando se combina con ejercicio.

El aceite de oliva, rey indiscutible de esta dieta, es además un valioso antiinflamatorio natural. Por su alto contenido de oleocanthal, el ‘oro líquido’ consta de un poder antiinflamatorio que podría ayudar a reducir dolores asociados a las articulaciones y los músculos. De hecho, varias investigaciones han concluido que las personas que consumen regularmente aceite de oliva tienen menos dolencias que aquellas que no lo toman. Los expertos descubrieron que 50 gramos de Aceite de Oliva Virgen Extra equivalían a una décima parte de una dosis del clásico ibuprofeno.

El Aceite de Oliva Virgen Extra de Innoliva será un año más la base de la alimentación del Movistar Team, puesto que la empresa suministrará todo el producto necesario para que no falte en ninguna de sus comidas. En la temporada 2015, el equipo ciclista consumió alrededor de 600 litros de aceite de Innoliva.

 

Acerca de Innoliva

La empresa, que asienta su oficina central en Pamplona (España), es propietaria de más de 5.000 hectáreas de olivar de riego, ubicadas en España y Portugal, donde el clima mediterráneo otorga al olivo el entorno idóneo para el desarrollo y maduración del fruto; y favorece la obtención de Aceites de Oliva Extra Vírgenes de excelentes cualidades sensoriales.

Con su sistema de producción, garantizan la trazabilidad integral de todo el proceso: desde el olivo hasta el cliente final.

Elaboran en frío su Aceite de Oliva Virgen Extra en el menor tiempo posible desde la entrada de la aceituna en la almazara. Y cuidan del aceite ya producido para mantener sus excelentes cualidades sensoriales y saludables el mayor tiempo posible.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: