inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
29/03/2016
preparar para imprimir

Aceite de Madrid, la calidad y el diseño de los productos bien hechos

 

Seguro que más de una vez has oído que “somos lo que comemos”.

Pues si estás de acuerdo con la frase no te puedes perder nuestro próximo Día de Mercado, porque estará especialmente dedicado a un producto que, desde hace siglos, forma parte de nuestras señas de identidad: EL ACEITE DE OLIVA.


Todos los productores coinciden en que, gracias a una feliz conjunción de circunstancias climatológicas, la última cosecha ha sido buena en cuanto a cantidad y excepcional en cuanto a calidad. Estarán presentes seis almazaras, seis: Laguna, de Villaconejos, Fructum, de Arganda del Rey, Posito y Recespaña, de Villarejo de Salvanés, Santa Lucía, de Carabaña, y Campo Real, adivina de dónde. Y si te gustan las experiencias gastronómicas, prueba la gama de aceites aromatizados de Oleum Ole, que en esta edición del Día de Mercado presentará tres nuevos sabores: Ajo Negro, Azafrán y Romero.


Aprovecha que estás en el país donde nace el aceite, https://aceitesdeolivadeespana.com, y ven a degustar los mejores aceites de oliva virgen extra de Madrid, porque te van a encantar, tanto los de producción tradicional, como los de producción ecológica certificada, que son, como la cosecha, excepcionales.


También harán su presentación en el Día de Mercado tres productores de cerveza artesanal: Cervecera Henares, de Arganda del Rey, con sus dos variedades, Henares Cobre , tostada y afrutada, y Henares Sargent Pepper, aromatizada con pimienta negra; y La Acebeda, de Lozoyuela, que ha nacido al amparo del Grupo de Acción Local Sierra Norte de Madrid y que reivindican el agua más pura de nuestra región en la elaboración de su cerveza.


Bodega Ecológica Luís Saavedra, de Cenicientos, cuarta generación de viticultores, una de las más emblemáticas de Madrid, presentará dos nuevos vinos de uva seleccionada: “Corucho Grano a Grano” y “Corucho Finca Pedazo la Encina” , de garnacha centenaria. Habrá que probarlos. Y ya puestos, prueba también el blanco (90% albillo y 10% moscatel de grano menudo), una delicia.


Pasando a cosas más sólidas, te recordamos que ya será Abril y que los espárragos de Madrid estarán en su mejor momento. Ya sabes, los de abril para mí, los de mayo para mi amo y los de junio para ninguno . Pues eso.

Clarita, agricultura sostenible de Villa del Prado, traerá además de verduras y hortalizas, sus siempre bien recibidas judías: pinta, canela, negra, blanca, y algunas otras variedades menos conocidas, como la arrocina, la de la virgen o la canaria.


En el capítulo de carnes tendremos a Cuerda Larga, carnes de Miraflores, que produce una ternera de raza frisona de primera calidad, sin aditivos ni conservantes.


Y, como siempre, podrás encontrar carnes de la IGP Sierra de Guadarrama, cabrito, cordero, cerdo, ibéricos, quesos artesanales y lácteos, dulces, miel, mermeladas, pan, vinos, hortalizas y verduras, garbanzos, ahumados, aceitunas, licores y un largo etcétera para llenar tu carrito de la compra de productos excelentes, saludables, directos de productor a consumidor y, por supuesto, de Madrid. Porque Madrid también es Campo.


Lugar: Sede de la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid. Pº Puerta del Ángel, 4.
Recinto Ferial Casa de Campo, Lago Puerta del Ángel
Horario: de 10 a 15 horas. ENTRADA LIBRE
Información: 91 463 81 50/91 463 57 05 www.camaraagraria.org

(ver documento adjunto pdf “Participantes”)



FICHEROS

Documento en formato Pdf

(162 Kb)
Participantes
BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: