inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
14/10/2016
preparar para imprimir

AccorHotels y Microsoft crean Staff Hub, una aplicación colaborativa para facilitar la gestión de horarios de los hoteles

 

La App, presentada en Microsoft Experiences 16, simplificará la organización de los horarios de los empleados del primer operador hotelero mundial.

Staff Hub es la primera aplicación colaborativa que permite a los hoteleros y a sus equipos gestionar sus horarios a través del teléfono móvil. Ha sido desarrollada a partir de un estudio de campo llevado a cabo junto con los empleados de los hoteles, y ha sido testeada en los establecimientos de Sofitel en los Estados Unidos y Dubái y en el Novotel Roissy Charles de Gaulle, en Francia.

AccorHotels desplegará la aplicación en 26 de sus hoteles que siguen un plan piloto digital antes de implementarlo en toda su red de hoteles a partir del primer semestre de 2017. El grupo tiene 240.000 empleados repartidos por sus cadenas de hoteles en todo el mundo. De estos 240.000, un 80% ofrece atención al público permanente y no dispone de ordenador propio o correo electrónico laboral. Estos empleados, sin embargo, están conectados con el mundo, puesto que un 90% de ellos posee un smarthpone personal. Como parte de su estrategia digital, AccorHotels proporcionará a sus trabajadores dispositivos que contribuyan a mejorar su rendimiento y faciliten sus tareas diarias. Por consiguiente, se espera que esta acción se traduzca en una experiencia más personalizada y auténtica para los huéspedes de los hoteles. 

Laurent Idrac, Director General de Información de AccorHotels, ha afirmado: “Con Staff Hub, AccorHotels y Microsoft ofrecerán un servicio innovador que se adaptará perfectamente a las necesidades de los empleados que no trabajan con ordenador. AccorHotels está reforzando los sistemas tecnológicos que ofrece a sus trabajadores, haciendo hincapié en el concepto BYOD (del inglés Bring Your Own Device) y los teléfonos móviles. 

Por su parte, Jean-Louis Baffier, Director General, Enterprise & Parnter Group de Microsoft France, ha expresado: “Diseñar Staff Hub con AccorHotels ha sido un proyecto importante para Microsoft. Refleja nuestra capacidad para ayudar a nuestros clientes y construir juntos aplicaciones modernas que se adaptan a sus necesidades de negocio. También demuestra lo versátil que es el Office 365. Esta plataforma colaborativa puede ofrecer nuevos servicios de marca integrados en un entorno con el que ya están familiarizados más de 1.2 mil millones de usuarios de todo el mundo.”

Staff Hub entrará en funcionamiento en EASY (del inglés “Employee AppStore for You”), la tienda interna de aplicaciones móviles que próximamente lanzará AccorHotels. Además de Staff Hub, los empleados podrán descargarse otras aplicaciones en sus smartphones, como por ejemplo Yammer, una red social interna; Open Ideas, una plataforma colaborativa también interna; y Voice of the Guest, una herramienta de gestión de reputación online.

 

Acerca de Microsoft

Fundado en 1975, Microsoft es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a personas y empresas a alcanzar su máximo potencial a través de tecnologías digitales. Establecido en 1983, Microsoft Francia emplea a 1.700 personas y ha sido dirigido por Vahé Torossian desde julio de 2016. 

 

Acerca de AccorHotels

AccorHotels es un grupo líder mundial en viajes & estilo de vida, así como innovador digital, que ofrece experiencias únicas en más de 4.000 hoteles, resorts y residencias, así como en más de 2.500 de los más elegantes hogares privados en todo el mundo. Beneficiándose de un expertise dual, como inversor y operador a través de sus divisiones de HotelServices y HotelInvest, AccorHotels opera en 95 países. Su portafolio comprende marcas de lujo internacionalmente apreciadas, incluyendo Raffles, Fairmont, Sofitel LegendSO Sofitel, Sofitel, onefinestay, MGallery by Sofitel, Pullman, and Swissôtel; así como las marcas midscale y boutique de Novotel, Mercure, Mama Shelter y Adagio; las marcas económicas, incluyendo ibis, ibis Styles, ibis budget y las marcas regionales Grand Mercure, The Sebel y hotelF1.

Con una colección sin precedentes de marcas y un contenido histórico rico cercano a cinco décadas, AccorHotels, junto con su equipo global de más de 240.000 mujeres y hombres, tiene una misión llena de propósitos y sincera: hacer que cada huésped Se Sienta Bienvenido. Los clientes disfrutan del acceso a uno de los mejores programas hoteleros de fidelidad del mundo  - Le Club AccorHotels.

AccorHotels es activo en las comunidades en las que opera y comprometido con el desarrollo sostenible y la solidaridad a través de PLANET 21, un amplio programa que une a los empleados, huéspedes y partners para conducirlos a un crecimiento sostenible.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: