inicio
Martes 26 de septiembre de 2017
26/12/2011
preparar para imprimir

La Academia Española de Nutrición otorga a Coca-Cola España el premio a la mejor iniciativa empresarial en favor de la nutrición

Los académicos han valorado especialmente el esfuerzo de la compañía por apoyar la formación e investigación en el área de la hidratación

Las Palmas de Gran Canaria ha sido el escenario de la entrega de los Premios Mataix 2011 de la Academia Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación, uno de los galardones más significativos de la nutrición, la alimentación y la dietética española que en esta edición ha destacado la labor realizada por Coca-Cola España como mejor iniciativa empresarial por su constante apoyo a la formación de los profesionales de la salud en el área de la nutrición y al conocimiento sobre hidratación como un área emergente de la nutrición. 

A través de la tercera edición de los Premios Mataix, la Academia Española de Nutrición pretende mantener vivo el recuerdo y obra de José Mataix Verdú (Yecla 1941- Granada 2008) una de las figuras más importante de la nutrición española como lo son Grande Covián, Gregorio Varela, Marañón, Bengoa o Turró entre tantos otros, cuya vida estuvo muy vinculada a la investigación en torno a la Dieta Mediterránea y el aceite de oliva.

En la categoría de ‘Mejor iniciativa Privada o Empresarial’ el galardón de la Academia ha recaído en la edición 2011 en Coca-Cola España, por el apoyo constante de la compañía a la formación continuada de profesionales de la salud en el área de la nutrición, y por el impulso dado a la investigación y conocimiento sobre hidratación como un área emergente dentro de la nutrición. El premio, entregado por el Director de Nutrición de la Academia, Javier Aranceta, y recogido por Rafael Urrialde, responsable de nutrición y salud de Coca-Cola España, ha sido otorgado ex aequo con la empresa José Sánchez Peñate por su innovación en el sector lácteo.

Junto a esta categoría, en la tercera edición de los Premios Mataix se ha otorgado también el galardón a la trayectoria vital, por toda una vida dedicada a la nutrición, que ha recaído en Magdalena Villanueva Cabrera, enfermera de origen peruano y creadora de la Asociación canaria Pro Lactancia materna; el Premio a la mejor Iniciativa Institucional, otorgado a la Fundación Dieta Mediterránea, impulsora de la inclusión de la dieta mediterránea en la lista de patrimonio inmaterial de la UNESCO; y junto a ellos, el Premio al mejor Investigador en Nutrición Humana, otorgado al investigador José M. Ordovas Muñoz, Catedrático de Nutrición en la Universidad de TUFS de Boston y Director del Centro de Enfermedades Cardiovasculares de la Comunidad de Madrid, con 78 trabajos internacionales en nutrición humana publicados durante 2010.

Jornada sobre nutrición e hidratación

La entrega de los Premios Mataix 2011 ha coincidido con la Jornada sobre Avances en Nutrición e Hidratación organizada por la Academia Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación y en la que han participado los miembros de la academia. Durante dos días (12 y 13 de diciembre) reconocidos expertos en el ámbito de la nutrición y la salud han abordado y debatido sobre los avances en la investigación sobre la Dieta Mediterránea; la nutrición, hidratación y función cognitiva; obesidad y genética; la hidratación como ciencia emergente, etc.

Durante el transcurso de la jornada han sido nombrados nuevos Académicos Numerarios los Doctores Cristina Campoy Folgoso, de la Universidad de Granada y Pedro Betancor León, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. 


Sobre la Academia de Nutrición y Ciencias de la Alimentación

La Academia Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación nace en 2009 con la intención de convertirse en un referente en el ámbito alimentario y nutricional mediante la promoción del uso sostenible de los recursos alimentarios y para garantizar una información veraz, acreditada e independiente sobre los temas relacionados con la nutrición y alimentación. Está integrada por reconocidos especialistas en el ámbito de la nutrición, la investigación y la salud y presidida por el Prof. Dr. Lluís Serra Majem, Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Las Palmas. Junto a él, figuran como Académicos Fundacionales los Profesores y Doctores, Ángel Gil Hernández, Jordi Salas Salvadó, Javier Aranceta Bartrina, Joan D. Fernández Ballart, Luis Peña Quintana, Josep Antoni Tur Marí, Gregorio Varela Moreiras, Rosa María Ortega Anta, Emilio Martínez de Victoria Muñoz, Miguel Ángel Martínez González, Carmen Pérez Rodrigo.

Sobre Coca-Cola

La compañía ofrece una amplia variedad de bebidas, incluidas opciones con calorías, bajas en calorías y sin calorías, y diversos tamaños, para que los consumidores puedan elegir aquella bebida que mejor satisfaga sus necesidades y estilo de vida. Todos los alimentos y bebidas tienen cabida en una dieta equilibrada, combinada con actividad física regular, en donde la clave es el equilibrio entre las calorías consumidas y las gastadas. En la actualidad, Coca-Cola ofrece más de 3.500 tipos de bebidas en los más de 200 países en los que opera y cuenta con una cartera de productos que incluye gaseosas como Coca-Cola, Coca-Cola Zero, Coca-Cola Light, Sprite y Fanta, y bebidas a base de zumo, aguas, aguas enriquecidas, bebidas para deportistas, bebidas energéticas, té, cafés, bebidas con leche y soja, y bebidas con otros beneficios nutricionales.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: