Al día

Absolut electrifica su icónica botella

Absolut Electrik, un homenaje a la electricidad como energía transformadora de la noche.

Absolut lanza Absolut Electrik, una edición limitada especial con la que pretende marcar un hito en su historia y continuar su papel como acelerador y elemento conductor de las corrientes más creativas. Y es que Absolut ha sido desde sus orígenes la chispa capaz de convertir la vanguardia en arte,  las noches en algo eléctrico.


Tras 35 años de historia, la compañía de origen sueco quiere homenajear a la electricidad, responsable de que las noches no sólo se fundan en negro. Pero, a su vez, también pretende hacerse un tributo a sí misma y a su capacidad de electrizar su universo y generar la energía necesaria para transformar la noche en un entorno inspirador, en una experiencia.

Con este lanzamiento, Absolut sigue la senda que le convirtió en un icono de la modernidad ya en los años 90.

Absolut Electrik, que se podrá encontrar en las principales superficies a partir de octubre con su precio habitual, estará disponible en dos colores: azul eléctrico y plata. El azul es la edición más vinculada al icónico logotipo de la marca, mientras que la edición plateada representa los chispazos eléctricos. 


Absolut Electrik, más voltios para fin de año

1979 fue el  punto de partida de una compañía que siempre ha ido un paso por delante y que ha hecho de su botella su principal soporte para transmitir valores y emociones. 

Con el lanzamiento de esta edición especial, Absolut se suma a la histórica tradición de la marca de lanzar en el periodo navideño ediciones limitadas cargadas de significado, pero lo hace con una importancia especial, ya que Absolut Electrik será la protagonista de una gran acción prevista para el mes de noviembre en Madrid y que se desvelará en pocas semanas.

“Los diseños de las botellas de Absolut Electrik encarnan la misión de Absolut de transformar la noche. Basándonos en el éxito de nuestra actual campaña de #AbsolutNights, este año transformaremos la noche a través de la electricidad” apunta Raquel Alonso, Marketing Expert de Absolut.

Acerca de Absolut


Absolut Vodka es la cuarta mayor marca de bebidas Premium en el mundo, y se vende en 126 países. Cada botella de Absolut Vodka es producida en Åhus (Suecia). Desde 2008, The Absolut Company forma parte de Pernod Ricard, uno de los grupos con las marcas de bebidas espirituosas más prestigiosas del mundo.

Acerca de Pernod Ricard España

Pernod Ricard España es la filial española del grupo Pernod Ricard, co-líder mundial de la industria de vinos y espirituosos. Pernod Ricard, con una facturación consolidada de 8.558 millones de euros en 2014/2015, es líder mundial de los espirituosos Premium y Prestige y posee 19 de las 100 principales marcas del mundo. 

Pernod Ricard España es líder del mercado nacional de espirituosos, gracias a un completo y prestigioso portfolio de marcas internacionales premium como los whiskies Ballantine’s, Chivas Regal y Jameson; la ginebra Beefeater, el ron Havana Club, el anisado Ricard y marcas locales como los licores Ruavieja. 

España se encuentra entre los 5 primeros mercados de Pernod Ricard, el primero para su marca Beefeater. Con una facturación 328 millones para el ejercicio 2014/2015*, Pernod Ricard España cuenta con más de 450 colaboradores, 2 centros de producción, 2 sedes administrativas, 8 direcciones regionales y un centro logístico. Pernod Ricard España desarrolla una política de responsabilidad social corporativa orientada a la implantación de hábitos de consumo responsable. 

Si desea más información, consulte nuestra página web http://www.pernod-ricard-espana.com o síganos en twitter: @Pernod_RicardES

 

*(Facturación neta 13/14 vs 14/15: 317M€ vs 328M€/Facturación bruta 13/14 vs. 14/15: 729M€ vs 765M€/)