inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
22/12/2015
preparar para imprimir

Abertis autopistas y Áreas renuevan el área de servicio más grande de toda España

 
 
       

Abertis autopistas y Áreas han renovado el área de servicio más grande de toda España convirtiéndola en un espacio versátil, moderno y funcional. Se trata del área de servicio de La Jonquera, ubicada en el tramo gironí de la AP-7 y que cuenta con un total de 7.187 metros cuadrados de superficie. El renovado espacio transforma la parada del conductor en una experiencia que fomenta el descanso y la desconexión gracias a una amplia oferta de novedades en travel retail adaptadas a todos los públicos, desde commuters (conductores que utilizan la vía para desplazarse por motivos de trabajo) hasta grandes grupos o familias.

El edificio del área de servicio de Porta Catalana fue diseñado en el año 1976 por el insigne arquitecto catalán Josep Lluís Sert, reconocido internacionalmente como uno de los renovadores de los conceptos arquitectónicos y de diseño del siglo XX. La renovación se ha llevado a cabo desde el respeto al legado del autor y para ello, las obras han estado asesoradas y supervisadas por Jaume Freixas, el arquitecto especialista en la obra de Sert, colaborador suyo, y desde 2009, presidente de la fundación Joan Miró.

La renovada área de servicio transforma el concepto de servicio al cliente en experiencia al cliente gracias a su rediseño, mejora y modernización. Las nuevas instalaciones incorporan servicios de valor añadido, donde prima la tecnología y los espacios lúdicos. Los conductores encontrarán wifi gratuito, zonas infantiles mejoradas, un nuevo concepto de nurserie en ruta, zona de picnic y vending de última generación, Deli Corner.

COMO, la nueva marca gastronómica para los paladares más exigentes

Áreas lanzará en este espacio su nueva marca, COMO, desarrollada por la compañía. COMO se caracteriza por la versatilidad de su oferta, pues pone a disposición de los paladares más exigentes un amplio abanico de posibilidades gustativas. Desde bocadillos gourmet realizados al momento con diferentes panes artesanales hasta exquisitos platos regionales de la zona como escudella catalana.

Además de COMO, entre la nueva oferta gastronómica, Áreas pondrá a disposición de los viajeros un mix de sabores a través de una combinación inédita de marcas. Los conductores encontrarán las mejores hamburguesas cocinadas “al Grill” de la mano de Burger King en un local que estrena su nueva imagen, mucho más acogedora y cálida. Y el catálogo de marcas se completa con Eureka, un nuevo concepto de supermercado con estanco incorporado, que facilita la compra a los viajeros poniendo a su disposición un amplio catálogo de artículos de conveniencia, alimentos artesanales y con denominación de origen y regalos.  

Este proyecto gastronómico responde a los nuevos hábitos y necesidades de los conductores y clientes de las autopistas. Previamente a la implantación de este plan, y a la renovación de este espacio, abertis autopistas y Áreas realizaron un estudio en profundidad de las distintas áreas de servicio para adaptar la oferta de cada una de ellas a los nuevos hábitos de los usuarios habituales.

Un ambicioso plan con especial incidencia en Girona

Esta renovación, forma parte de la fase final del plan de renovación de las áreas de servicio de las autopistas, que contempla la reforma de un total de 17 instalaciones en las vías AP-7, AP-2 y AP-68, todas ellas gestionadas por abertis autopistas, y ha supuesto una inversión de 12,78 millones de euros para Áreas.

La renovación global de las áreas de servicio se inició en 2011 y hace hincapié en las áreas de servicio de la AP-7 en Girona, y en esta zona, el proyecto se completará con la apertura del área de servicio de La Selva.

Concretamente, en el área de servicio de La Jonquera el tráfico ha crecido en un 5,5% hasta noviembre de 2015 respecto al mismo periodo del año anterior. Por su situación estratégica, limita con la frontera francesa, esta área de servicio se convierte en un espacio de largo recorrido, utilizada por conductores que realizan trayectos largos, ya sea por vacaciones o por motivos laborales.

 

Acerca de  Áreas

Áreas, compañía fundada en 1968, es líder en Food&Beverage y Travel Retail. Con presencia internacional y un equipo humano que ronda los 9.670 empleados, gestiona actualmente 1.111 establecimientos ubicados en espacios concesionales como aeropuertos, autopistas, estaciones de ferrocarril, centros comerciales, recintos feriales, y puntos céntricos de la ciudad.

La compañía cuenta con un modelo comercial que apuesta por diseñar ofertas a medida en las que tienen presencia tanto marcas propias -como La Pausa, Deli&Cia, Caffriccio, Sibarium, Eating Point, Airea, Divers, Como-, como grandes franquicias y partners –Starbucks, Burger King, Adidas, Adolfo Domínguez, Subway o Lavazza- y enseñas desarrolladas en co-branding con grandes marcas especializadas -como Sports Bar de la mano de Mahou, La Yoghourtería con Danone, La Bellota o Espace Evian-.

Áreas pertenece al grupo internacional Elior, tercer operador en concesiones a nivel mundial.

Para más información: www.areas.es

Áreas es Socio Fundador de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas desde 2004.

 

Acerca de abertis autopistas

Abertis autopistas es la empresa líder en la gestión de infraestructuras viarias de alta capacidad seguras, inteligentes y sostenibles. Pertenece a Grupo Abertis, líder internacional en la gestión de infraestructuras para la movilidad y las telecomunicaciones con presencia en Europa y Latinoamérica y que forma parte del selectivo Ibex 35.

En España, abertis autopistas gestiona 1.526 kilómetros de vías de alta capacidad situadas en Catalunya, Comunitat Valenciana, Aragón, País Vasco, La Rioja, Castilla y León, Navarra, Madrid y Andalucía. Abertis autopistas refleja su identidad corporativa en los 6 pilares que rigen su gestión y explotación de infraestructuras como son, la accidentalidad cero, la movilidad sostenible, la tecnología al servicio de la conducción, la preservación del medioambiente, el compromiso social y cultural, y la mejora de la experiencia al cliente.

Abertis autopistas lleva a cabo acciones de responsabilidad social corporativa a través de la Fundación Abertis, que canaliza el compromiso del Grupo con la sociedad, impulsando programas de seguridad vial, con la cultura, con la donación del 1% de todos los proyectos de infraestructuras que realiza al patrimonio cultural, y al medioambiente, gracias a su plan de acción para la biodiversidad en autopistas.

Para más información: www.autopistas.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: