inicio
Viernes 24 de noviembre de 2017
10/01/2017
preparar para imprimir

Abedul, Nuevo Must de 2017

Los derivados de este producto natural que no pueden faltar en tus listas de salud y belleza

Se impone lo natural, y más en plena “cura de desintoxicación navideña”. Es tiempo de depurarse por dentro y por fuera. De aligerar los menús y de dejar a nuestra piel descansar de maquillajes de fiesta, lispstick y otros cosméticos de efecto flash y larga duración.

En este tiempo de limpieza orgánica, en el que, además nos encontramos en plena bajada de las temperaturas invernales, el orientador en salud Ata Pouramini nos propone un producto natural como gran aliado de nuestro bienestar general.

Hablamos del abedul, un árbol de origen asiático , cuyas propiedades medicinales se conocen desde hace siglos. La planta, que se puede encontrar en la mayoría de los bosques y brezales de Europa, es, por lo tanto, fácil de adquirir en herbolarios y tiendas ecológicas. Sus diferentes presentaciones, tanto para uso tópico como para ser ingerida en diferentes estados, han comenzado a diversificarse y, según Pouramini, será en este 2017, coincidiendo con el descenso de consumo de azúcar industrial cuando el abedul se convierta en un “must” de las tendencias saludables.

Lo que conocemos como Xilitol, que no es otra cosa la corteza machacada y procesada del árbol para su empleo como edulcorante, es el llamado Azúcar de Abedul. El autor de “Tú eres tu Medicina” lo recomienda como primera alternativa sana al azúcar, ahora en entredicho por las autoridades sanitarias mundiales. Apenas se aprecia el cambio de sabor de un producto al otro, pero, sin embargo, el de abedul es un edulcorante apto para diabéticos, es decir, que no estimula la producción de insulina. Por lo tanto, no produce esas subidas y bajadas de azúcar que conllevan cambios de humor y visitas inesperadas a la nevera. Presenta un 40% menos de calorías y un 75% menos de hidratos de carbono.

Entre los indispensables de un buen detox se encuentra el agua de abedul, que, como señala Ata Pouramini, puede ser la alternativa de invierno a la veraniega agua de coco. Rica en magnesio y calcio, dos minerales muy necesarios en la salud femenina, sobre todo en la madurez, se trata de la sabia del árbol pasteurizada para su consumo. Para que pueda cumplir su función diurética , hay que tomar un vaso en ayunas durante una temporada, que bien puede abarcar un par de meses.

El aceite de abedul está recomendado, atención, para uno de los grandes enemigos de la belleza femenina, la celulitis. Lo cierto es que es que este problema de la piel que padecen las mujeres es difícil, muy difícil ,de corregir mediante aplicaciones externas, pero sí se puede ayudar a tonificar la epidermis mediante productos naturales que ayuden a la síntesis del colágeno. La importante presencia de vitamina C en el aceite de abedul le hacen también útil en la eliminación de pequeñas manchitas.

En infusiones, una presentación más clásica, pero no muy popular, el abedul resulta especialmente útil por la presencia de taninos, esos pigmentos cardiosaludables que nos ayudan con su función antioxidante.

Propiedades depurativas, antiinflamatorias y antisépticas completan los beneficios de este producto que viene a sumarse a la lista de aliados antiage obtenidos de la tierra.

Ata Pouramini es director de Quiropractic Group y autor del libro “Tú eres tu medicina.

Es orientador en salud, experto en nutrición y uno de los quiroprácticos más reconocidos . Estudió Nutrición en la Oxford Brooks University, es Licenciado en Ciencias Humanas, Master en Ciencias Quiroprácticas, Doctor en Quiropráctica  y miembro de la Asociación Española de Quiropráctica. 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: