inicio
Sábado 22 de julio de 2017
02/03/2017
preparar para imprimir

ABC SERRANO obtiene la Certificación Breeam® Es En Uso, con nivel Muy Bueno

 
 
  

El Centro Comercial ABC Serrano ha obtenido, tanto para el edificio como para su gestión, la certificación BREEAM® ES EN USO en su nivel Muy Bueno. Desarrollada y promovida por BRE (Building Research Establishment Limited), evalúa la sostenibilidad de edificios a través de una lista de créditos asociados a medidas de reducción de impactos medioambientales y mejora de la sostenibilidad.

La propiedad, joint venture entre CBRE Global Investment Partners e IBA Capital Partners, refuerza con la reforma acometida y este certificado de sostenibilidad su apuesta por revitalizar el centro comercial.

BREEAM® (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) EN USO es el esquema de evaluación y certificación de la sostenibilidad aplicable a edificios existentes de uso no residencial y con al menos dos años de antigüedad, a través de su comportamiento real según se desprende de sus prestaciones ambientales, facturas y otros registros de consumos del inmueble. Un sistema para mejorar la sostenibilidad y reducir los gastos de gestión gracias al establecimiento de objetivos y el desarrollo de un plan de acción, su implementación y revisión periódica.

La evaluación de las edificaciones mide impactos en nueve categorías: gestión, materiales, transporte, residuos, agua, salud y bienestar, contaminación, energía, uso del suelo y ecología.

ABC Serrano ha superado todas las evaluaciones necesarias para obtener esta certificación gracias a la gestión y actuaciones acometidas. Éstas se han centrado en la gestión y mantenimiento energético a través de la optimización de los sistemas de climatización e iluminación, potenciando la calidad de la luz ambiental, la iluminación LED y el aire interior.

IBA Capital Partners, con un portfolio bajo gestión de 1.000  millones de euros, está en proceso de obtención de las calificaciones energéticas, tanto en BREEAM como en LEED,  de sus inmuebles.  

“Estamos muy orgullosos de haber conseguido el sello BREEAM® ES En Uso en su nivel Muy Bueno. Este hecho, unido a la reciente renovación conceptual y de diseño del Centro Comercial ABC Serrano le posiciona en un referente en su sector a escala nacional”, señala su gerente, Antonio Martín, de la empresa Aguirre Newman.

Para obtener la certificación, se han analizado durante varios meses la gestión y limpieza del edificio (green cleaning), las compras sostenibles, el uso eficiente del agua, el confort acústico, la correcta gestión de los residuos, así como el consumo energético y la huella de carbono generada por todas las actividades, incluido el transporte diario de los usuarios y empleados del Centro.

 

Sobre el Centro Comercial ABC Serrano

El Centro Comercial ABC Serrano abrió sus puertas el 10 de octubre de 1995 en un edificio singular y de gran interés histórico y artístico. Sus fachadas, de significativa representatividad arquitectónica, lo identifican como uno de los iconos de la ciudad. Está situado en una de las zonas más emblemáticas y exclusivas de Madrid, entre la calle Serrano, uno de los ejes principales de la famosa Milla de Oro de la capital madrileña y el Paseo de la Castellana, eje financiero de la ciudad. Además de encontrarse en uno de los barrios de mayor poder adquisitivo de Madrid y en un entorno de grandes corporaciones, el Centro se beneficia del turismo de compras que visita este polo comercial.

ABC Serrano, gestionado por la consultora inmobiliaria internacional Aguirre Newman, dispone de 14.000 m2 de S.B.A. distribuida en 4 plantas y 50 locales comerciales. Además cuenta con 255 plazas de garaje en 4 plantas bajo rasante.

El Centro Comercial ha sido sometido recientemente a un profundo proceso de transformación que le convierten en la referencia comercial del eje Serrano-Ortega y Gasset y en el espacio comercial premium que satisface las demandas de los operadores de retail más sofisticados del mercado.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: