inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
28/07/2015
preparar para imprimir

Abadía Retuerta lanza el vino “Vendimia Solidaria” a favor de la integración social

 
 
   

Los fondos recaudados este primer año, por la compra del vino, se destinarán a Grupo Lince

La bodega Abadía Retuerta presenta una nueva iniciativa con fines sociales, el vino “Vendimia Solidaria”. Bajo este nombre se encuentra un proyecto que tiene como objetivo ayudar a distintos colectivos a integrarse en la sociedad. Con la firme idea de darle continuidad año tras año a esta acción, la venta del vino “Vendimia solidaria” servirá para recaudar fondos para un colectivo social distinto cada año. Cada entidad decidirá en qué emplear los beneficios obtenidos de la venta de este vino.

La iniciativa empezó en otoño de 2014, cuando un grupo de 20 personas en riesgo de exclusión social, del área de jardinería de Grupo Lince, ayudó en las labores de vendimia de la bodega para posteriormente elaborar el vino “Vendimia Solidaria”.

Los fondos recaudados de la venta de esta primera edición del vino permitirán comprar un vehículo para el área de limpieza de Grupo Lince. Cada área cuenta con una persona de apoyo que se dedica a la supervisión y coordinación de un grupo formado por personas con discapacidad intelectual. Dicho vehículo permitirá el desplazamiento de este responsable entre los diferentes centros.

 

El vino “Vendimia Solidaria” 

La bodega Abadía Retuerta aporta a este proyecto un pedacito de su terruño: un vino tinto del 2014 elaborado con uva de Tempranillo de la parcela Pico del Moro de la propia finca y vinificado mediante maceración carbónica, que nace bajo el nombre de “Vendimia Solidaria”. Un vino joven y sin madera, del que solamente se han producido 1.100 botellas. 

Abadía Retuerta reafirma su compromiso con la realidad social y con su entorno. Por este motivo ha desarrollado un vino capaz de hacernos pensar, al adquirirlo, que con una pequeña aportación se podrá ayudar a la inclusión social de determinados grupos en riesgo, facilitándoles el acceso a empleo y, por tanto, la oportunidad de integrarse plenamente en la sociedad. 

“Queremos cuidar de las personas y favorecer su adaptación a la sociedad, que gente con discapacidad intelectual sea capaz de cuidar de sí misma mediante un entorno laboral estable y seguro, al igual que en Abadía Retuerta hacemos con nuestro viñedo durante todo el año”, explica Enrique Valero, director general de la bodega. 

El proyecto cuenta además con la colaboración desinteresada de la European Projects de Addison, responsable del diseño de las cápsulas, la etiqueta y la contraetiqueta de la botella, que lleva impreso el mensaje “El valor de las personas”, lema principal de Grupo Lince, y el nombre de cada uno de los participantes en la vendimia 2014. La imagen de una flor silvestre, como el diente de león, quiere reflejar la idea que tiene la bodega de propagar su semilla y su colaboración a colectivos que necesitan de apoyo y a la vez extender un mensaje de fomento y vocación de integración social a nuestro entorno.

 

*Producto sólo a la venta en la tienda de la bodega y en el club The Craft de Madrid: 10 euros.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: